miércoles, 19 de agosto de 2009

EL OJO DE LA NATURALEZA


En esta imagen se puede percibir el ojo de una persona, del cual se alcanza a ver la variedad en la naturaleza. En primer plano se alcanza a percibir una parte del ojo, la cual hace entender la imagen. De él sale un animal de la familia félida y unas aves, en la parte de adentro se puede observar un campo lleno de flores, unas montañas y un mar rocoso.
El felino que sale de la parte inferior izquierda del ojo, tiene aspecto de estar analizando su presa como es normal en el mundo animal; el campo de flores, ubicado en la parte inferior derecha, está un poco calmado, las flores son de color amarillo y se ven bien al lado de las hojas verdes que se encuentran a su alrededor. La montaña que se ve al fondo de la tranquilidad del campo, que es un poco alta y la vez algo fría, se puede afirmar que es un lugar rocoso o montañoso por el aspecto que da mostrar. El mar rocoso que está en movimiento se encuentra en el centro de toda la imagen y es algo que refleja algo extraño, porque hay serenidad y a la vez un poco de furia. A la vez podemos encontrar el iris del ojo de una persona, el cual es el que capta la mayor parte de la imagen o los elementos de esta. También se puede analizar desde un punto de vista natural y se nombraría como una nube oscura, al punto de una gran tormenta. En la parte superior del ojo hacia el parpado se ve la continuación de un paisaje algo montañoso ya que solo muestran las partes más altas, las cuales dejan percibir una parte del cielo.


INTERPRETACIÓN


A simple vista se puede decir que es una imagen que busca llamar la atención del observador, respecto a la relación que existe entre nosotros y la naturaleza misma. Esta imagen muestra la variedad de habitad y como el ser humano las puede observar o percibir, sin tener que destruirla o interrumpir su ciclo. También se puede analizar desde un punto algo egocéntrico, donde el ojo muestra los anhelos del hombre en la vida y como este hace lo posible para conseguirlos. O se puede ver, como el hombre y la naturaleza tienen sus lasos muy unidos y al final el hombre la destruye sin saber que tenemos una relación de dependencia con ella. Esta imagen nos muestra cada parte de la naturaleza, que está conformada por los seres únicos e inigualables que también como el hombre pueden y tienen que ser respetados. Nos muestra de una forma clara diferentes tipos de vida, y como puede llegar a analizarlos sin perjudicar a ninguno de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario